Cómo usar por primera vez la losacero

TORICES_LOSACERO_HEADER

Cómo usar por primera vez la Losacero

Si trabajas en el mundo de la construcción, seguramente has escuchado acerca de como ciertos materiales son mejores que otros, incluso si están diseñados para cubrir la misma función. Sí es así, entonces seguro conoces la losacero. Pero, ¿Cómo hacer uso de este material sin ayuda o si es tu primera vez usándolo?

deck-25
fabicacion-lamina-galvadeck
sistema-entrepiso-metalico

Aspectos principales

Para que aproveches al máximo la losacero y reduzcas las chances de perder material a causa de uno o varios errores durante la instalación, este artículo te ayudará a conocer de mejor manera la losacero, aunque no lo hayas utilizado y te explicará el uso convencional que se hace de él.

TORICES_LOSACERO_1 (2)

Lo primero que debes de saber (y que seguro, fue lo que te hizo buscar información al respecto) es la rapidez que le otorga al proceso de construcción y el ahorro de materiales que representa, por lo tanto, debes de conocer algunas precauciones que debes tomar en cuenta y pequeños detalles al momento de instalar.

Es necesario que todos los trabajadores de la obra cuenten con el equipo necesario para laborar, esto quiere decir, guantes, cascos, lentes protectores, fajas, botas con casquete, y ropa industrial. Al hacerlo, evitamos el impacto que un accidente puede tener sobre el cuerpo de cualquiera que se vea involucrado en un incidente.

Procedimiento

Gracias a su peso, la losacero puede ser levantada y colocada por un par de personas, aunque como medida de precaución, no se debe realizar este movimiento cuando persisten fuertes vientos, lluvias, granizo o tormentas eléctricas, pues aunque ligero, la carga del viento puede vencer al personal o el agua entorpecer las labores creando una superficie resbalosa.

TORICES_LOSACERO_3

El acanalado de la losacero tiene como función principal el colado de techos y entrepisos, sin embargo, también es una guía para instalar, pues debe ser instalada en un solo sentido, en forma secuencial para sacarle provecho a su diseño y realizar la encomienda antes mencionada. Cabe resaltar que previo a colocar la lámina, se debe usar un refuerzo temporal que brinde apoyo durante el colado. Se aconseja que para mayor seguridad, se disponga de dicho refuerzo hasta 3 días después de este proceso.

En cuanto a instalaciones eléctricas o tuberías, la lámina galvanizada de la losacero puede ser perforada para facilitar el cableado interno, pero este proceso debe realizarse antes de iniciar el colado. El uso de malla electrosoldada también es una parte esencial, pues proveerá  de firmeza al concreto y evitará partes cuarteadas internamente o imperfecciones en la superficie.

TORICES_LOSACERO_2

Hay adecuaciones que dependerán de cada proyecto, características, necesidades, herramientas y personal, pero al final, cuando se coloca el concreto, se aconseja que tenga una resistencia a la compresión de 28 días, mientras el colado se de por medio de bombeo, o mezcladores de obra, aunque también se puede realizar manualmente. Lo fundamental es que el concreto esté bien distribuido y tenga un espesor adecuado.

Te invitamos a encontrar este material en la presentación que estás buscando en nuestro catálogo, si necesitas una cotización comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas para atención inmediata, disponibles de lunes a viernes de 8:30 am a 6:00 pm al teléfono 0155 5888 2185 o llena nuestro formulario disponible en nuestra página de contacto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *