La importancia del acero

La importancia del acero

Como pocos materiales en la historia de la humanidad, la importancia del acero en la era moderna ha impulsado el desarrollo arquitectónico, tecnológico e incluso médico. A pesar de su uso en diversas áreas, su origen y fabricación es desconocida para muchos, en este artículo conoceremos un poco más al respecto de este material y su importancia.

losacero-seccion-4
lamina-losacero-ternium

Atributos

En realidad cuando se habla de acero, nos tenemos que referir a “aceros” pues existen diferentes aleaciones, cada uno con propósitos propios que los diferencian de sus hermanos metálicos, aunque todos con el parentesco de la unión entre hierro y el carbón.

La resistencia y flexibilidad son dos de las principales razones por las cuales el acero ha dictado la pauta para todo tipo de construcciones desde hace más de un siglo. Soportar cargas externas (con el diseño estructural adecuado) en escenarios impredecibles como sismos o tormentas eléctricas.

ACEROSTORICES_ACERO_c

De igual manera, estas dos características mencionadas anteriormente hacen posible que se hagan piezas prefabricadas de acero para las construcciones, lo que facilita la instalación y acelera los costos del proyecto, tanto en materiales como en personal necesario para manejar dichas piezas.

ACEROSTORICES_ACERO_b

Presente y futuro

Dentro de esas piezas pre-diseñadas, podemos observar a uno de los grandes aliados del acero, ese es el concreto (u hormigón). Ambos materiales se complementan, pues el acero aporta la resistencia a la tracción de la estructura, mientras el concreto/hormigón, se encarga de la comprensión en la construcción. Una pareja perfecta para las necesidades modernas.

Una de esas piezas prediseñadas, de gran utilidad y eficacia es la losacero, que facilita todo el proceso de techado y colado, además de complementarse de manera perfecta con el concreto, lo que reduce los tiempos de trabajo y costos de la obra de manera significativa,

Te invitamos a encontrar este material en la presentación que estás buscando en nuestro catálogo, si necesitas una cotización comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas para atención inmediata, disponibles de lunes a viernes de 8:30 am a 6:00 pm al teléfono 0155 5888 2185 o llena nuestro formulario disponible en nuestra página de contacto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *