Particularidades de la losacero

TORICES_LOSACERO2_HEADER

Particularidades de la Losacero

Famosa por su popularidad en la industria de la construcción, la lámina losacero se ha ganado un lugar preferencial sobre otros materiales por su eficiencia y solidez que provee para iniciar y complementar un proyecto. Sus características son muchas y en este artículo te platicamos cuáles son.

TORICES_GALVANIZADO_B
TORICES_GALVANIZADO_A

Distintivo

Lo fundamental es el ahorro económico y en tiempo, pues la losacero permite a los trabajadores de la obra trabajar más rápido al realizar el colado de cemento al mismo tempo tanto de pisos como azoteas, esto genera que la obra sea terminada antes de lo previsto y la comercialización de la misma se adelante a los tiempos estimados del proyecto.

El uso como entrepiso de lalosacero también genera losas más ligeras, pues la parte inferior de la losa queda al descubierto, por lo tanto, el peso total que tienen que soportar las vigas del edificio en cuestión es menor al de construcciones tradicionales, lo que beneficia a la estabilidad y solidez de la estructura.

lamina-galvadeck-ternium
lamina-galvadeck

Ventajas en su instalación

Según el claro a cubrir, la cantidad de concreto y de malla electrosoldada que se tiene pensado usar, se elige el calibre de lalosacero. Luego de instalada la lámina, se le coloca una malla electrosoldada, al mismo tiempo se pueden instalar tanto cuestiones eléctricas o sanitarias que el piso en cuestión necesite.

La losacero incrementa la unión entre el concreto y la lámina, lo que evita el deslizamiento de estos dos elementos escenciales. El proceso genera una superficie lisa para añadir los demás acabados planeados en el proyecto. Cabe mencionar que el consumo de concreto con la losacero es menor a lo normal y por ello se mejora su manejo.

La losacero actua en conjunto con la estructura de acero del edificio, por lo que las vigas de apoyo no resienten todo el peso del edificio en caso de un evento sísmico.

La losacero es significativamente más ligera que un método tradicional de construcción como el sistema de cimbrado

El sistema losacero es conformado por 3 elementos que en su conjunto con el concreto y la estructura el edificio se complementan.

  • Viga de acero acanalada
  • Pernos
  • Losa de concreto

 

Como añadido, el transporte, almacenamiento y manejo de la losacero son muy sencillos debido a la ligereza y solidez de este sistema acanalado, por lo que su costo se paga por si mismo si se toma en cuenta el ahorro en estos tres rubros mencionados anteriormente.

Consulta nuestra ficha técnica para más especificaciones de losacero o contáctanos para una cotización, comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas para atención inmediata, disponibles de lunes a viernes de 8:30 am a 6:00 pm al teléfono 0155 5888 2185 o llena nuestro formulario disponible en nuestra página de contacto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *