¿Qué es la losacero 25?

Cuando se buscan alternativas en cuestión de materiales, ya sea por un presupuesto reducido o por querer agilizar los tiempos de construcción, las opciones se ven reducidas, sin embargo, existe una elección que se alza sobre el resto como la más competente. Hablamos de la losacero.

lamina-acanalada-losacero
ventajas-lamina-losacero
lamina-losacero-ternium

En específico, la Losacero 25 no solo es un material resistente, al grado de soportar eventos impredecibles como sismos o siniestros similares, también es una opción que reduce costos en la obra de manera significativa. Si se consideran los aspectos estructurales como resistencia o instalación, esta lámina cumple por mucho con las expectativas.

Como sistema de entrepiso metálico que es, está diseñado para otorgar un sistema estructural excelente, a cambio de un costo menor, pues la lámina acanalada cuesta menos que el concreto y permite realizar las labores de colado en entrepisos y azoteas al mismo tiempo, lo que se traduce en eficiencia tanto en tiempo como en dinero.

De igual forma, al instalarla como un acero de refuerzo también puede ser utilizada como cimbra para laborar, de forma semejante a una viga, lo que la hace una plataforma segura de trabajo. Lo anterior reduce la cantidad de concreto que se usa y disminuye el desperdicio y residuos que siempre quedan tras concluida una obra.

La productividad, seguridad, eficiencia y resistencia de este sistema son únicas. Mientras con otros materiales tienen que cumplirse una serie de condiciones para emplearlos, la losacero puede ser instalada bajo cualquier circunstancia. Esto ha dado pie a que su uso no sea exclusivo del sector industrial; se ha popularizado su utilización en complejos residenciales que demanden una estética más moderna y se puedan levantar de manera rápida para satisfacer las demandas de vivienda actuales.

Calibre Espesor nominal acero base Peso aproximado Peso aproximado
pulgadas mm kg/ml kg/m2
24** 0.0239 0.6071 6.15 6.72
22 0.0299 0.7595 7.61 8.32
20 0.0359 0.9119 9.07 9.91
18 0.0478 1.2141 11.96 13.07
**Solo se fabrica bajo consulta técnica
**Calibre 24 no incluído por Steel Deck Institute (SDI) para aplicaciones de losa compuesta

En Aceros Torices somos fabricantes de este tipo de Lámina Ternium, contamos con medidas estándar en stock, disponibles para entrega inmediata. También fabricamos medidas especiales de acuerdo a las necesidades que el cliente lo requiera. Todo nuestro material es garantía de calidad, creado con el  mejor acero, productos 100% nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *