Aspectos ventajosos del acero galvanizado

El galvanizado se usa mucho en láminas de acero, está compuesto por una exposición al zinc posterior al laminado en caliente.

Particularidades de la Losacero

Famosa por su popularidad en la industria de la construcción, la lámina losacero se ha ganado un lugar preferencial sobre otros materiales por su eficiencia y solidez que provee para iniciar y complementar un proyecto. Sus características son muchas y en este artículo te platicamos cuáles son.

Lámina losacero
Resisitecia del acero galvanizado
Lámina galvanizada

Cubierta de zinc para el acero

Como uno de los principales recubrimiento para elementos de acero, el acabado galvanizado forma parte importante del proceso de fabricación de productos de acero, así como la industria de la construcción confía en los aceros recubiertos debido a la seguridad que brindan, a un costo bajo con un gran desempeño que puede durar así por varios años, hasta que el acero se desgasta y pierde las propiedades del zinc. Lo anterior en muchas ocasiones se acelera al no saber trabajar con galvanizado. En esta entrada te contaremos más al respecto.

El galvanizado se usa mucho en láminas de acero, está compuesto por una exposición al zinc posterior al laminado en caliente. Dicho material cubre a toda la lámina por ambas partes, y permanece en ella a manera de barrera, misma que con el paso del tiempo se va desgastando, por lo que su durabilidad tiene un límite. Sin embargo, el acero permanece íntegro el tiempo en que la cubierta está activa, para lo cual, se le debe dar un mantenimiento constante que se preocupe por alejar elementos corrosivos de su superficie.

Duración de la protección galvanizada

La protección del acero mediante un recubrimiento puede parecer costosa, pero en realidad, mediante el galvanizado se obtiene uno de los productos más eficaces en cuanto a su precio de producción y su desempeño una vez instalado. Por ello es que se le instala en lugares concurridos, o en donde se desarrollan trabajos que manejan grandes cantidades de agua o de químicos. Además, es un material que se puede instalar fácilmente, debido a que no sufre cambios en su estructura al colocarlo.

El galvanizado es se añade en el proceso de rolado en caliente, al sumergir al acero en zinc para que este se adhiera al producto. Este permanece en la cubierta por un periodo prolongado de tiempo, dándole un aspecto diferente al material. Algunos lo llaman acero verde, debido a la tonalidad en secciones con exceso de zinc, pero en general una lámina de acero galvanizada luce con pequeñas manchas que se distribuyen a lo largo del cuerpo del producto, con una tonalidad un tanto opaca que no es muy reflejante de los rayos solares.

La durabilidad del galvanizado depende de la cantidad de micras de zinc con las que cuente el acero, así como el ambiente en donde sea instalado. Lo ideal estimado se estima en 80 micras de espesor, con lo cual el galvanizado puede permanecer hasta un máximo de 100 años en sitios rurales, en donde el nivel de actividad y desgaste sea menor. En sitios urbanos se estima que el galvanizado dura alrededor de 40 años, mientras que en sectores industriales su durabilidad está entre 20 y 40 años.

Cabe destacar que el desempeño más débil del galvanizado se da en ambientes marítimos, en donde la humedad y el exceso de sal pueden resultar un problema para el acabado, desgastándolo más rápido. Se estima que la protección dada por el galvanizado en un ambiente cercano al mar es de 10 a 20 años, por ello se idean otro tipo de soluciones para esta clase de ambientes, como el acabado Zintro Alum, que mezcla zinc con aluminio para aumentar su resistencia.

El galvanizado es la opción más accesible del mercado para trabajar con productos hechos con zinc. El proceso de galvanizado se puede aplicar a toda clase de piezas y productos, aunque los más demandados son las variantes de lámina de acero, en sus presentaciones en lámina acanalada, lámina lisa y lámina en rollo. El galvanizado es compatible con construcciones que utilicen concreto, hormigón, o aluminio en su estructura, además de que puede ser soldado y perforado para ser colocado.

Te invitamos a encontrar este material en la presentación que estás buscando en nuestro catálogo, si necesitas una cotización comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas para atención inmediata, disponibles de lunes a viernes de 8:30 am a 6:00 pm al teléfono 55 5888 2185 o llena nuestro formulario disponible en nuestra página de contacto.

Contamos con más de
10 líneas a tu disposición

Envío losacero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *