¿Cómo cortar una lámina lisa galvanizada?

La lámina lisa galvanizada está hecha de acero recubierto. Es un producto fácil de usar y de cortar. En este blog te decimos cómo hacerlo.

losacero.net ¿Cómo cortar una lámina lisa galvanizada? 1

¿Cómo cortar una lámina lisa galvanizada?

Las láminas de acero son componentes que han cobrado mayor relevancia en el mundo de la construcción principalmente debido a su bajo costo, además de tener una excelente composición física con una resistencia notable, que les permite formar parte de diferentes secciones de una obra.

Láminas galvanizadas lisas
Láminas galvanizadas
Lámina de acero galvanizado

¿Beneficios de una lámina lisa galvanizada?

Las láminas de acero son componentes que han cobrado mayor relevancia en el mundo de la construcción principalmente debido a su bajo costo, además de tener una excelente composición física con una resistencia notable, que les permite formar parte de diferentes secciones de una obra. Es por esto que se ha vuelto más importante el saber cómo trabajar con productos hechos de acero, por lo que en esta entrada te decimos cómo es que debes de cortar una lámina lisa galvanizada.

Este producto es uno de los más solicitados en el mercado, debido a dos factores. El primero es su superficie lisa, la cual es ideal para trabajar dado que no tiene relieves que obstaculicen su uso como un elemento de construcción, mientras que como segundo factor está el del galvanizado. Este recubrimiento es uno de los más comunes entre productos de acero, por lo que no es rato ver que seleccionen a un material con esta característica, dado que el zintro, como también le llaman, proporciona una mejor resistencia.

¿Cómo se corta una lámina de acero galvanizado?

La razón de esto es que la superficie de la lámina es cubierta con zinc en un proceso de adhesión al acero cuando termina el proceso de laminado de este mismo material. Esto le da una mayor resistencia y durabilidad a un producto, dado que el zinc en la cubierta protege de excelente manera toda clase de corrosión y oxidación, manteniendo en óptimas condiciones al acero que conforma a este producto, lo que de igual manera, prolonga la vida útil de estos productos, aprovechando al máximo las condiciones de este material.

Por otro lado, la lámina lisa no siempre es usada en su totalidad, por lo que se requiere de hacer pequeñas modificaciones a su estructura. Dado que básicamente es una hoja de acero, cuenta con una enorme flexibilidad, lo que en un principio puede suponer una solución temporal o permanente de una instalación.  Si esto no resulta de utilidad, se tienen otras alternativas, como modificar el diseño del lugar donde se pretende utilizar a este material, aunque la mejor opción suele ser la de optar por cortar a la lámina de acero.

losacero.net ¿Cómo cortar una lámina lisa galvanizada? 1

El acero puede ser cortado de diferentes maneras, según el calibre de la lámina, y en el caso del la lámina lisa galvanizada, este proceso se puede llevar a cabo utilizando cizallas de banco, las cuales con capaces de generar cortes rectos y sin gollete, es decir, puede cortar en forma curva internas o con cortes más complejos, llamadas curvas externas. Las cizallas tienen una apariencia que se parecen a las cortadores de papel, y para ocuparlas se requiere de medir en donde se va a realizar el corte, así como contar con un equipo de seguridad que proteja tanto el rostro del empleador, como sus manos.

Una vez que se cumplen estos requisitos, se puede utilizar la palanca de esta herramienta, la cual es una palanca con cuchilla, logrando el corte que se quiere para el diseño. Es un proceso sencillo en donde se logra cortar al material de manera segura, bajo un proceso con equipo de seguridad, que sirve para mantener seguro a los integrantes del equipo, así como darle un uso correcto a la lámina lisa de acero, que ha sido modificada con éxito, para tener un uso que se adapte mejor a las condiciones de diseño de un proyecto.

 

¿Cómo cortar una lámina lisa galvanizada?

Lo único que se requiere cuando se trabaja con cizallas es tener precaución con el corte, por lo que se recomienda jalar del mango con lentitud mientras se desliza la lámina de acero lisa galvanizada. Con este consejo, el empleador debería ser capaz de crear sus propias figuras que se adapten a su proyecto. Este nivel de personalización de los materiales es una de las mejores a puestas a futuro por muchos debido a que resulta más efectivo que varios procesos actuales.

Te invitamos a encontrar este material en la presentación que estás buscando en nuestro catálogo, si necesitas una cotización comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas para atención inmediata, disponibles de lunes a viernes de 8:30 am a 6:00 pm al teléfono 55 5888 2185 o llena nuestro formulario disponible en nuestra página de contacto.

Contamos con más de
10 líneas a tu disposición

Envío losacero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *