El trabajo de instalación de una Losacero es sencillo, pero en algunos casos se complica debido a que no se cuenta con la experiencia necesaria para trabajar con el material. Esta cubierta de metal ha ganado mucho terreno en los últimos años, y por ello es que se vuelve más importante conocer más detalles de ella. En esta entrada, te daremos algunas recomendaciones para evitar que existan contratiempos en tu construcción, y puedas aprovechar al máximo al sistema Losacero.
Para empezar, es muy importante mantener la alineación de las costillas o de las flautas a lo largo de la estructura. Se debe utilizar una línea de tiza a intervalos razonables para asegurar la correcta alineación de los paneles de la cubierta. La anchura de la cubierta de los paneles debe mantenerse para conseguir tramos largos y rectos de la cubierta. Esto permite que el traslape entre elementos sea más sencillo.
Por otro lado, la cubierta metálica a menudo se deja expuesta en la parte inferior. La alineación de los nervios debe ser paralela a las vigas en todas las líneas de las mismas para evitar condiciones antiestéticas. Mientras que las ranuras de la cubierta metálica deben, en la medida de lo posible, mantener la alineación para conseguir nervaduras de hormigón continuas en los extremos de las láminas contiguas, minimizando el desborde de hormigón que pueda existir debido a la aplicación de este material.