¿Cuál es el proceso para colocar losacero?

El trabajo de instalación de una Losacero es sencillo, pero en algunos casos se complica. Instala losacero de la mejor manera con este blog.

La lámina Losacero es un producto que en esencia, reduce la carga estructural de manera significativa, dado que con ella se reduce el uso de concreto en todo un proyecto

¿Cuál es el proceso para colocar losacero?

El trabajo de instalación de una Losacero es sencillo, pero en algunos casos se complica debido a que no se cuenta con la experiencia necesaria para trabajar con el material.

ventajas de lamina losacero
losacero definicion
Lámina losacero Ternium

Pasos básicos de la instalación de Losacero

El trabajo de instalación de una Losacero es sencillo, pero en algunos casos se complica debido a que no se cuenta con la experiencia necesaria para trabajar con el material. Esta cubierta de metal ha ganado mucho terreno en los últimos años, y por ello es que se vuelve más importante conocer más detalles de ella. En esta entrada, te daremos algunas recomendaciones para evitar que existan contratiempos en tu construcción, y puedas aprovechar al máximo al sistema Losacero.

Para empezar, es muy importante mantener la alineación de las costillas o de las flautas a lo largo de la estructura. Se debe utilizar una línea de tiza a intervalos razonables para asegurar la correcta alineación de los paneles de la cubierta. La anchura de la cubierta de los paneles debe mantenerse para conseguir tramos largos y rectos de la cubierta. Esto permite que el traslape entre elementos sea más sencillo.

Por otro lado, la cubierta metálica a menudo se deja expuesta en la parte inferior. La alineación de los nervios debe ser paralela a las vigas en todas las líneas de las mismas para evitar condiciones antiestéticas. Mientras que las ranuras de la cubierta metálica deben, en la medida de lo posible, mantener la alineación para conseguir nervaduras de hormigón continuas en los extremos de las láminas contiguas, minimizando el desborde de hormigón que pueda existir debido a la aplicación de este material.

Problemas comunes al instalar Losacero

Las losas que no se alinean pueden crear problemas de cierre que pueden interrumpir el diseño de la losa. La alineación correcta sólo puede lograrse mediante el ajuste adecuado de cada panel de cubierta a medida que se coloca. Los errores de anchura de cubierta acumulados a lo largo del vano no pueden corregirse con las últimas láminas del sistema, por lo que es de suma importancia observar con claridad que todo se instale de manera correcta, paso a paso, sin tener que demorar la conclusión de la obra debido a fallas en el proceso.

Para que la Losacero cumpla sus funciones de diseño y sirva de plataforma de trabajo, debe estar adecuada y correctamente fijada. A menudo, la cubierta metálica se utiliza como parte del sistema de estabilización horizontal para proporcionar una determinada resistencia y rigidez en el plano de la cubierta metálica. Por esta razón es que no se debe hacer ninguna sustitución del tipo o patrón de fijación sin la aprobación del arquitecto encargado, pues puede comprometer una sección entera hecha con este entrepiso metálico.

¿Cómo construyo con una deck 25?
La lámina losacero tiene un proceso de instalación sencillo y con pocos materiales. ¡Somos fabricantes! Enviamos a todo el país.

Fijación y detalles de la Losacero

La fijación de la cubierta de metal al marco estructural puede realizarse con soldaduras, tornillos autoperforantes, sujetadores accionados por aire o por polvo. En el caso de las cubiertas metálicas destinadas a ser solapadas, es decir cubiertas metálicas para tejados, la ubicación de la solapa final debe ajustarse de forma que el centro de la parte solapada se sitúe sobre el soporte o, cuando se apoye en viguetas. Esto permite la estabilidad y fijación de la Losacero, con el fin de brindar la mayor fortaleza posible.

Todos estos aspectos deben de ser tomados en cuenta con el fin de evitar que existan problemas en términos de la fiabilidad o estabilidad de la Losacero. En futuras entradas, abordaremos los métodos de acoplamiento, así como el tipo de herramientas neumáticas que se utilizan para trabajar la Losacero y la clase de pernos o de soldadura necesaria para lograr construir la mejor clase de construcción posible con este método de trabajo novedoso y que es más rentable que los métodos de construcción convencionales.

Te invitamos a encontrar este material en la presentación que estás buscando en nuestro catálogo, si necesitas una cotización comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas para atención inmediata, disponibles de lunes a viernes de 8:30 am a 6:00 pm al teléfono 55 5888 2185 o llena nuestro formulario disponible en nuestra página de contacto.

Contamos con más de
10 líneas a tu disposición

Envío losacero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *