Los sistemas de construcción modernos utilizan menos elementos que los requeridos en construcciones estándar o con procesos de trabajo tradicionales. Sin embargo, existen componentes que ayudan a la industria de la construcción a acelerar los procesos de trabajo, teniendo resultados de gran calidad e invirtiendo una cantidad menor del presupuesto. Entre estos productos se encuentran las diferentes presentaciones de la lámina losacero, las cuales se dividen en 3 según sus medidas. Losacero 15, Losacero 25 Y Losacero 30.
Las características de estos entrepisos metálicos son específicas para varios tipos de trabajo, y son las especificaciones del material las que vuelven más apto a un tipo de presentación para una construcción en específico. Por ende, se puede decir que conforme el más grande es el número de la losacero, incrementa su capacidad de resistencia y tolerancia al peso. SIn embargo, a pesar de sus diferentes usos, todas las losacero cuentan con procesos de trabajo similares que sufren ligeras modificaciones de acuerdo a su diseño.
Las generalidades de este material para construir se basan en un ahorro de materiales para empezar una construcción. Ya que se requiere de una cantidad menor de acero y de concreto para levantar un edificio, por lo que inmediatamente se ve reflejado el cambio en las cantidades de materiales que se requieren para construir un sitio, sin importar si su tamaño es grande, mediano o pequeño. Esto también representa un ahorro importante para la parte que invierte en el proyecto.