¿Existe diferencia entre Losacero y lámina acanalada de acero?

Las diferencias entre una lámina acanalada y un entrepiso metálico como la losacero no son visibles para todos. Te contamos cuáles son.

Las diferencias entre una lámina acanalada y un entrepiso metálico como la losacero no son visibles para todos. Te contamos cuáles son.

¿Existe diferencia entre Losacero y Lámina Acanalada de acero?

Las diferencias entre una lámina de acero como la Losacero y una lámina de acero acanalada no son tan sutiles como muchos piensan. En esta entrada te explicamos sus diferencias.

TORICES_GALVANIZADO_B
TORICES_GALVANIZADO_A

Características de los aceros acanalados

La construcción de espacios mediante el uso de productos hechos de acero es una de las cosas más normales en la actualidad, debido a que diferentes proyectos prefieren distribuir bien su presupuesto y evitar desperdicios de materiales, como sucede con las construcciones hechas con concreto como elemento principal. Sin embargo, la lámina losacero es una alternativa agradable para solucionar esta situación, aunque existen dudas respecto a qué clase de material es y si solo se trata de una lámina de acero acanalada.

Para resolver esta cuestión, debemos mirar a los detalles de cada uno de los productos de esta comparación. La lámina acanalada es un material que ha sido laminado en frío, después el producto pasa por un tren de laminación, en donde mediante rollos de acero se le da la forma acanalada deseada, la cual puede ser trapezoidal, ondulada o engargolada, según el tipo de perfil que se busque. Posteriormente a esto, pasa a un proceso en donde adquiere su acabado, el cual puede ser Pintro, Galvanizado o Zintro Alum.

Diferencias entre losacero y una lámina acanalada

Por otro lado, la lámina losacero también es un elemento que pasa por un laminado en frío y un proceso de laminación para adquirir sus medidas y su acanalado característico. Sin embargo, la losacero solo puede adquirir el acabado galvanizado, ya que es el que más conviene dadas las condiciones de trabajo bajo las cuales trabaja, además de que una de las ventajas del material es que es un componente económico, por lo que añadir un acabado Zintro Alum, incrementaría su precio de manera importante. La losacero por su parte, tiene detalles al interior de sus canales que se les llama grecas, que sirven para mantener al concreto en su lugar.

Las láminas acanaladas se distinguen entre ellas por su tipo de perfil acanalado, el cual puede ser de los más populares, como los R-101 o R-72, mientras que la losacero se divide en sus presentaciones losacero 15, 20 y 30, cuyas diferencias se encuentran en el ancho y largo de la lámina, que determina cuanto material puede caber en sus canales, sobretodo si el tamaño del proyecto es importante.

Además, la lámina losacero está diseñada para albergar más materiales en su superficie, dado que se contempla que este material se usa para la elaboración de losas de concreto, las cuales requieren de elementos como la malla electrosoldada o el concreto, mientras que las láminas acanaladas promedio se usan especialmente para la construcción de techos y muros. La losacero por su parte es un entrepiso metálico, lo que le da la tenacidad y resistencia para ser ocupada como una plataforma de trabajo.

Las diferencias entre una lámina acanalada y un entrepiso metálico como la losacero no son visibles para todos. Te contamos cuáles son.
Las diferencias entre una lámina acanalada y un entrepiso metálico como la losacero no son visibles para todos. Te contamos cuáles son.

Esto, junto a la manera de construir con la losacero, ya que es un sistema de construcción integral que funciona como una viga, al colocarse junto a las columnas y crear uniones entre ellas. Esto le da una mayor seguridad y estabilidad a una construcción que tiene sus secciones hechas con losacero. Por su parte, las láminas de acero no proveen esta clase de resistencia, sino una protección superficial que no sostiene tanto peso, por lo que solo se le ocupa como elemento de cubierta exterior.

Estas diferencias son notorias cuando se tienen a ambos materiales frente a frente, teniendo claras similitudes y puntos que el otro producto no contempla porque su diseño no está pensado para tener ese desempeño. Después de leer esto, las diferencias entre una losacero y una lámina de acero deben quedar más claras, por lo que nuestros clientes podrán elegir el material ideal para su siguiente proyecto. Pueden consultar con nuestros asesores la disponibilidad del material, así como fechas de entrega.

Te invitamos a encontrar este material en la presentación que estás buscando en nuestro catálogo, si necesitas una cotización comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas para atención inmediata, disponibles de lunes a viernes de 8:30 am a 6:00 pm al teléfono 55 5888 2185 o llena nuestro formulario disponible en nuestra página de contacto.

Contamos con más de
10 líneas a tu disposición

envio-losacero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *