Formación de techos domésticos con Galvateja

La galvateja es un producto para crear techos domésticos, alternativos a las tejas de asbesto. Descubre más de ellas en esta entrada.

Formación de techos domésticos con Galvateja

Una lámina tipo teja, que no cuenta con las desventajas de los materiales como el barro o asbesto, y tiene todas las ventajas del acero. Esa es la Galvateja.

Techo de galvateja
Galvateja
Fabricación de galvateja

Techos de acero tipo teja

Los techos domésticos son recurrentemente arreglados debido a que presentan fallas, como lo pueden ser goteras o desprendimientos, debido a que el material del que están hecho, muchas veces de concreto, con el paso del tiempo envejece y empieza a deteriorarse. El acero es una de las mejores soluciones en estos casos, y como lámina para techo con un acabado estético, está la Galvateja, la cual es conocida por ser una lámina tipo teja, que no cuenta con las desventajas de los materiales como el barro o asbesto, y tiene todas las ventajas del acero.

Esta clase de techo se ve mejorada gracias al acabado Pintro con el que cuenta la lámina, que además de tener un diseño acanalado propio con surcos en su superficie para aparentar ser una colección de tejas regulares, cuenta con una protección adicional, debido a que la pintura funciona como una barrera protectora que se encarga de proteger al material, evitando que entre en contacto con la intemperie y manteniéndolo protegido por más tiempo, lo que hace de esta lámina uno de los elementos más fuertes destinados para techos.

Ventajas en su instalación

La lámina Galvateja está diseñada para ser usada en techos, y está hecha con acero calibre 26, y debido al acabado con el que cuenta es un producto con una gran durabilidad, hasta 40 veces superior a la de una teja de asbesto o de barro. Esto tiene una gran ventaja, pues después de cierto tiempo no se tiene que volver a invertir en ella debido a que se desgaste o porque se dañe, sino que es una inversión a largo plazo que pasado su periodo de vida útil incluso puede ser reciclada.

Es una lámina de acero que trata de asemejarse a la estética creada por un grupo de tejas de barro, con la gran diferencia entre los materiales de uno y otro producto, pues el acero es superior al barro en todos los sentidos, se trata de un material pintado que cuenta con muchos más beneficios que la teja tradicional, desde su precio, el cual es muy menor al del conjunto de tejas que se deben de comprar, además de que cada pieza es mucho más grande, por lo que se pueden abarcar distancias grandes con menos piezas.

Otras de las ventajas de este material de acero, es que evita la aparición de grietas o de roturas, dado que no es igual de frágil ante los impactos o golpes que pueda recibir. Las tejas de barro constantemente se llenan de hongos, que atraen a la fauna local y esto provoca que aniden o que ocasionen daños en su superficie, como suele suceder com pequeños mamíferos o con aves locales. De igual manera, el acero no resguarda olores, a diferencia del asbesto o el barro, que sí lo hacen.

 

Los elementos climáticos también son un factor a considerar, dado que esta lámina puede soportar los excesos de humedad, calor e incluso vientos fuertes. Esto es debido a que el acero Pintro no se desgasta con el agua, por el contrario, tiene un efecto impermeable, mientras que con el calor, la pintura absorbe este y la lámina no recibe daño. Mientras que con el viento no hay problema, pues este producto se fija con tornillos a la base, por lo que es imposible para el viento desprenderla.

Te invitamos a encontrar este material en la presentación que estás buscando en nuestro catálogo, si necesitas una cotización comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas para atención inmediata, disponibles de lunes a viernes de 8:30 am a 6:00 pm al teléfono 55 5888 2185 o llena nuestro formulario disponible en nuestra página de contacto.

Contamos con más de
10 líneas a tu disposición

envio-losacero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *