Las mejores 3 laminas para casa de 2021

Los materiales para las láminas de techo para casa tienen ventajas y desventajas que los hacen mejores que el resto según el tipo de uso.

Lámian traslúcida Acrylit

¿Por qué elegir Losacero?

Los materiales para las láminas de techo para casa tienen ventajas y desventajas que los hacen mejores que el resto según el tipo de uso.

medidas de rollo zintro alum
Techo de galvatecho
Aplicación de galvatecho

¿Qué lámina para techo me conviene más?

Dentro de las opciones para techar existen láminas de materiales de acero con recubrimiento o de diferentes plásticos. Cada uno de los productos en cuestión están pensados para brindar una protección física a lo largo de un claro, pero también para soportar diferentes efectos ambientales, dado que no todos los recintos tienen las mismas condiciones, ni tampoco tienen las mismas actividades. Por estas razones, en esta entrada, te presentamos cuáles son las mejores láminas para techar tu casa del 2021.

¿Cuál es el mejor calibre de lámina para techo?

Uno de los primeros aspectos importantes para elegir una lámina para techo es el calibre que tiene que tener la lámina. El Calibre de lámina es el espesor de la hoja, y el número que representa esta medida, entre más pequeño quiere decir que el material es más espeso o grueso, mientras que si el número de calibre es más alto, entonces la lámina en cuestión es más delgada. Esto es importante ya que las estructuras en donde van a ser colocadas las láminas puede que resistan menos peso que otras.

Un calibre de lámina más grande o delgado está pensado para estructuras ligeras hechas a partir de perfiles de tipo monten o aquellos que claramente son delgados. Las láminas no aportan demasiado peso y por ende, la estructura las puede soportar. Mientras que los calibres más pequeños o más espesos son especiales para estructuras con soportes grandes o en donde el clima es adverso y el grueso de la lámina ayuda a la conservación de calor y a la resistencia física contra impactos sobre la lámina.

venta de rollos de acero
Lámina Plastiteja

Tipos de láminas para techos de casas

Los materiales para las láminas de techo tienen ventajas y desventajas que los hacen mejores que el resto según el tipo de uso que vayan a tener, y como ya se mencionó previamente, las condiciones en donde la lámina va a ser colocada siempre serán diferentes. Se tiene que tomar en consideración que problemas previos se ha tenido con los techos anteriores, así como qué clase de material se utilizó, con el fin de conocer cuáles son los puntos más importantes a tratar y tener una mejor visión respecto al material que se necesita.

Las láminas de acero son la alternativa más común, debido a la excelente resistencia que ofrecen, así como una variedad amplia de acabados y perfiles acanalados que mejoran su desempeño. Por otro lado, las láminas traslúcidas de acrílico, poliéster o policarbonato,  son excelentes gracias a su capacidad para aportar luz natural a un recinto, además de que son más económicas. Otro tipo de láminas son las que están hechas de PVC, material que tiene propiedades termoacústicas que le ayudan a preservar mejor el calor, así como pueden disminuir el ruido externo.

Otra alternativa a estos productos son las láminas tipo teja, que se pueden encontrar tanto hechas de acero, plástico o PVC. Estos productos han tenido un incremento debido a su excelente desempeño como material para techo, además de que tienen una imagen más moderna, pues no se trata de un material sin diseño, sino que tratan de simular a los tejados convencionales hechos con asbesto o materiales frágiles. Esto ha hecho que las láminas teja sean muy solicitadas, por lo que son a mejor recomendación del 2021 para techar un hogar.

Sin embargo, para recintos o patios que no sean necesariamente un albergue para personas o seres vivos, los diferentes acabados de las láminas de acero para techo pueden ser de mayor utilidad. Los acabados Galvanizado, Pintro y Zintro Alum de las láminas de acero tienen un excelente desempeño y ayudan a que el acero se encuentre protegido por más tiempo. Las láminas traslúcidas por su cuenta tienen al policarbonato como la mejor lámina, mientras que el PVC produce a la Tricapa como su mejor producto para techar con este material.

Te invitamos a encontrar este material en la presentación que estás buscando en nuestro catálogo, si necesitas una cotización comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas para atención inmediata, disponibles de lunes a viernes de 8:30 am a 6:00 pm al teléfono 55 5888 2185 o llena nuestro formulario disponible en nuestra página de contacto.

Contamos con más de
10 líneas a tu disposición

Envío losacero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *