Losacero vs Construcciones convencionales

Las construcciones convencionales se construyen de forma muy lenta, en cambio con losacero, el proceso es más eficiente.

Particularidades de la Losacero

Famosa por su popularidad en la industria de la construcción, la lámina losacero se ha ganado un lugar preferencial sobre otros materiales por su eficiencia y solidez que provee para iniciar y complementar un proyecto. Sus características son muchas y en este artículo te platicamos cuáles son.

Lámina losacero
Resisitecia del acero galvanizado
Lámina galvanizada

Comparación de la Losacero vs Construcciones convencionales

El trabajar por primera vez con un producto como la losacero no es una tarea difícil, debido a que es un sistema de construcción sencillo de entender. Sin embargo, debido a que es un producto que evita que se sigan comprando materiales convencionales, como las cimbras de madera y sobretodo el concreto en grandes cantidades, se dice que es complejo. En esta entrada abordaremos una comparación entre construir de manera común, y hacerlo con una lámina losacero.

Un entrepiso metálico o Steel Deck, es lo mismo que una losacero, solo que se usa este nombre por fines comerciales. En este caso, en lugar de ocupar varillas, madera y mucho concreto para poder crear la estructura principal de un recinto, en este caso se tiene a un perfil galvanizado que está pensado para colocarse sobre vigas de acero que compongan a la estructura metálica, y que al estar sobre ellas, se pueda anclar la losa de concreto que le de forma al piso en donde se va a trabajar.

Ventajas en su instalación

La principal ventaja que ofrece el sistema de construcción losacero está relacionado con el refuerzo positivo que se tiene al reemplazar por completo a la cimbra de madera, misma que es muy común en toda clase de construcciones en el mercado de la construcción. Esto ayuda a toda la estructura a contar con una mejor calidad en su instalación, así como con una resistencia estructural superior, que le da una estabilidad adicional a la losacero y a todo el edificio del que forme parte.

Esto ayuda a que el edificio en construcción vea aumentada su fuerza, así como la estabilidad total del recinto, a tal grado que se sabe, la losacero es capaz se soportar eventos naturales como los sismos, manteniendo a una estructura, sin importar que sea alta, en condiciones estables, evitando accidentes relacionados con derrumbes de secciones del edificio en cuestión y garantizando la seguridad del capital humano que se encuentre en ese sitio, así como de la estructura principal del recinto.

Es un sistema de entrepiso metálico que se adapta a toda clase de presupuesto, a diferencia de las construcciones convencionales, que con un presupuesto reducido no tienen capacidad para reemplazar elementos básicos como lo pueden resultar las vigas de acero, el concreto o la cantidad de varillas. Como en cualquier obra intervienen diferentes tipos de materiales, en el caso de la losacero, si bien no se reducen materiales, sí se reducen las cantidades que usualmente se usan.

De igual forma, se reduce la carga de trabajo de la mano de obra, si comparamos las actividades y el tiempo que le toma a los trabajadores de una obra convencional trabajar de forma tradicional, mientras que quienes lo hacen con losacero, avanzan más rápido en sus obligaciones, por lo que se termina de manera más pronta con sus labores. Una de estas razones es que permite realizar colados simultáneos de entrepisos y azoteas, ya que la losacero se usa como plataforma de trabajo para esta labor.

lamina entrepiso metálico

De igual forma, su acabado galvanizado garantiza que la lámina losacero no se va a dañar en el momento en que se encuentra expuesta al impacto del clima, el cual comúnmente afecta al acero, sin importar si es frío o caliente. Esto se resuelve con el acabado galvanizado con el que cuenta, lo que genera que no exista un impacto mayor para el entrepiso metálico losacero en ninguna de sus presentaciones. Se le usa como plataforma de trabajo, cimbra para colados y como elemento de refuerzo en la etapa de servicio por construcción.

Te invitamos a encontrar este material en la presentación que estás buscando en nuestro catálogo, si necesitas una cotización comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas para atención inmediata, disponibles de lunes a viernes de 8:30 am a 6:00 pm al teléfono 55 5888 2185 o llena nuestro formulario disponible en nuestra página de contacto.

Contamos con más de
10 líneas a tu disposición

Envío losacero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *