Losas de concreto hechas con Losacero

La losa de concreto es una de las secciones más importantes de un piso y con losacero su fabricación resulta más sencilla.

Losas de concreto con Losacero

Losas de concreto con Losacero

Famosa por su popularidad en la industria de la construcción, la lámina losacero se ha ganado un lugar preferencial sobre otros materiales por su eficiencia y solidez que provee para iniciar y complementar un proyecto. Sus características son muchas y en este artículo te platicamos cuáles son.

Lámina losacero
Resisitecia del acero galvanizado
Lámina galvanizada

¿Cómo funciona una losa de concreto?

Como bien se sabe, la losacero en construcción presenta un gran número de ventajas relacionadas con la mejora estructural de un sitio, así como de la capacidad para trabajar de una manera más eficiente con una menor cantidad de materiales. Relacionado con estos dos puntos se encuentra el trabajo de la losa de concreto en este entrepiso, cómo se da y cuáles son los beneficios que se obtienen por trabajar esta sección de una obra sobre un material como lo es la losacero, sin importar su tipo de modelo.

Para empezar, se tiene que señalar la disminución en el uso de concreto cuando se construye con un entrepiso metálico, lo que tiene como una de las principales consecuencias que el edificio en su totalidad no pese demasiado, además de que esto le da una estabilidad mayor a todo el complejo. Junto a esto, se tiene que el proceso de colocación de la losacero da inicio a los trabajos para poder completar un piso, ya que con el soporte de las columnas y vigas se pueden empezar las labores de fraguado.

Ventajas en la elaboración de losa sobre Losacero

Los elementos principales para la elaboración de una losa de concreto sobre una losacero son 4, al trabajar en conjunto para poder lograr este resultado. Dichos elementos son la losacero, una viga IPR (que de soporte al entrepiso) una malla electrosoldada, así como el concreto que le da la forma final a esta importante sección de un edificio. Cabe mencionar que una losa de concreto hecha en losacero es mucho más ligera que una realizada a través de algún otro método para tener un resultado similar.

La losacero funge como una especia de molde, en donde se vacía el concreto sobre la malla electrosoldada, la cual tiene la función de dotar de una solidez interna a la losa, debido a que el concreto se adhiere con facilidad al acero, tanto del entrepiso, así como en el interior de la losa. Al contar con este elemento metálico, el concreto resulta más difícil de ser quebrado, por lo que esta sección se puede mantener en condiciones íntegras por más tiempo, a pesar de impactos o movimientos en el edificio.

Otra de las características de la losacero se encuentra en el interior de sus canales, los cuales cuentan con pequeñas grecas que sirven para mantener al concreto en un solo sitio, evitando de esta forma la separación vertical de la losa de concreto que se forma en la superficie de la losacero. El concreto rellena dichas grecas con lo que se hacen pestañas que fijan a la losa, evitando su movimiento y haciendo más difícil que se separe de la lámina de acero, incluso ante movimientos fuertes.

Estas características ocasionan que en general, se trabaje con cerca de un 50% menos de concreto en una construcción, sobretodo si se trata de un recinto sencillo o de dimensiones medianas, en donde esta clase de ahorros resultan muy benéficos para la obra, además de que se pueden terminar de una manera más rápida, sin la necesidad de contar con procesos de construcción extra para lograr un resultado satisfactorio, tanto para el cliente como para los futuros inquilinos de ese sitio.

Losas de concreto con Losacero
Losas de concreto con Losacero

Estos puntos, aunados a la manera de construir con la losacero en general a lo largo de todo el proyecto, lo convierten en un sistema de construcción integral que funciona como una viga, al colocarse junto a las columnas y crear uniones entre ellas. Esto le da una mayor seguridad y estabilidad a una construcción que tiene sus secciones hechas con este producto, siendo capaz incluso de mantener de pie un edificio durante eventos sísmicos, donde todo el edificio sufre de un estrés considerable. Por ello, con la aplicación de este producto, no se corre un riesgo de derrumbe o de daños en las losas de concreto.

Te invitamos a encontrar este material en la presentación que estás buscando en nuestro catálogo, si necesitas una cotización comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas para atención inmediata, disponibles de lunes a viernes de 8:30 am a 6:00 pm al teléfono 55 5888 2185 o llena nuestro formulario disponible en nuestra página de contacto.

Contamos con más de
10 líneas a tu disposición

Envío losacero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *