¿Se ahorra al construir con Losacero?

La lámina Losacero es un producto que en esencia, reduce la carga estructural junto al uso de concreto en todo un proyecto.

La lámina Losacero es un producto que en esencia, reduce la carga estructural de manera significativa, dado que con ella se reduce el uso de concreto en todo un proyecto

¿Se ahorra al construir con Losacero?

Famosa por su popularidad en la industria de la construcción, la lámina losacero se ha ganado un lugar preferencial sobre otros materiales por su eficiencia y solidez que provee para iniciar y complementar un proyecto. Sus características son muchas y en este artículo te platicamos cuáles son.

Lámina losacero
Resisitecia del acero galvanizado
Lámina galvanizada

Tipos de ahorro con Losacero

Uno de los principales componentes para la construcción de edificios o de proyectos de pequeño o mediano tamaño, es la lámina de entrepiso metálico Losacero, misma que es reconocida como un componente capaz de resistir el peso de una obra mientras reduce la carga total de la construcción. Esto se da mediante los diferentes ahorros que se logran con esta lámina acanalada con un grosor considerable, que le permite mantener su forma al mismo tiempo que sirve como molde para la creación de losas.

La lámina Losacero es un producto que en esencia, reduce la carga estructural de manera significativa, dado que con ella se reduce el uso de concreto en todo un proyecto, ya que el entrepiso ocupa un espacio grande en la estructura, y por ello mismo reemplaza tanto a las cimbras de madera como al concreto. Incluso, se estima que la reducción de este componente tan importante para la industria de la construcción, es cercano al 50%, lo que refleja el gran desempeño de este producto.

¿Se necesitan herramientas especiales?

De igual forma, reduce el uso de madera para cimbra en la construcción, lo cual también tiene un costo significativo, no solo en términos de ese material, sino de los desperdicios que provoca, basura y demás restos de elementos de madera que quedan dispersos, y que tienen que ser limpiados, lo cual consume tiempo de los trabajadores, retrasando la entrega de la obra por culpa de las labores de limpieza. Además, la madera no es un componente reutilizable, por lo que genera un gasto continuo.

Como no requiere de tantos materiales, la Losacero trabaja como viga compuesta en sustitución de un montón de varillas y concreto que usualmente se utilizan para poder darle estabilidad y forma a un piso. Por ende, los procesos de trabajo también resultan menos complejos y más inteligentes, al invertir menos tiempo para obtener mejores resultados. Esto se debe en parte porque existen menos procesos de secado de concreto en la obra, además de que el colado del concreto para las losas se puede realizar de manera simultánea tanto en piso como en la parte superior de la obra.

Esta serie de ahorros resultan muy ventajosos para la obra, además de que se pueden terminar de una manera más rápida, sin la necesidad de contar con procesos de construcción extra para lograr un resultado satisfactorio, tanto para el cliente como para los futuros inquilinos de ese sitio. La Losacero está diseñada para poder soportar la carga muerta del concreto previa al fraguado, así como la sobrecarga es soportada por el diseño de sección compuesta, en donde la Losacero es el elemento que brinda el refuerzo positivo para el entrepiso.

Uno de los ahorros más importantes con la Losacero se da en el tiempo de construcción, pues este entrepiso metálico permite colados simultáneos en distintos niveles del edificio, generando ahorros en mano de obra y tiempos de construcción. Esto tiene como principal consecuencia la terminación de la obra en tiempos más cortos, con acabados que cumplen con los estándares de resistencia y seguridad necesarios para que se mantenga en pie un edificio, además de que es considerado, uno de los métodos mas sencillos para trabajar

La lámina Losacero es un producto que en esencia, reduce la carga estructural de manera significativa, dado que con ella se reduce el uso de concreto en todo un proyecto
La lámina Losacero es un producto que en esencia, reduce la carga estructural de manera significativa, dado que con ella se reduce el uso de concreto en todo un proyecto

Por estas razones, la Losacero es un componente que aporta más que su simple resistencia, sino que provoca que el trabajo en equipo pueda derivar en mejores resultados de este tipo, sin la necesidad de recurrir a mayor cantidad de personal o invertir en herramientas de uso especial, que puedan resultar más costosas y por lo tanto, también sean más difíciles para trabajar. La Losacero está respaldada por el Steel Deck Institute (SDI) como uno de los productos de acero más importantes para esta clase de industria.

Te invitamos a encontrar este material en la presentación que estás buscando en nuestro catálogo, si necesitas una cotización comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas para atención inmediata, disponibles de lunes a viernes de 8:30 am a 6:00 pm al teléfono 55 5888 2185 o llena nuestro formulario disponible en nuestra página de contacto.

Contamos con más de
10 líneas a tu disposición

Envío losacero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *