Ventajas de un entrepiso metálico

La lámina Losacero es un producto que en esencia, reduce la carga estructural de manera significativa, dado que con ella se reduce el uso de concreto en todo un proyecto

Ventajas de un entrepiso metálico

Famosa por su popularidad en la industria de la construcción, la lámina losacero se ha ganado un lugar preferencial sobre otros materiales por su eficiencia y solidez que provee para iniciar y complementar un proyecto. Sus características son muchas y en este artículo te platicamos cuáles son.

Lámina losacero
Resisitecia del acero galvanizado
Lámina galvanizada

Beneficios del entrepiso metálico

Un entrepiso metálico es una de las alternativas más eficientes para poder lograr construir un techo y un piso en el menor tiempo posible, dado que las capacidades estructurales de esta clase de producto son de mucha utilidad en el sentido del ahorro de tiempo y en aspectos económicos, gracias a que también cuenta con la garantía de ser un componente que aporte mucho a un edificio en términos estructurales, por lo que trabajar con un material así, satisface todas los requerimientos técnicos de una obra.

Un entrepiso metálico trabaja de manera conjunta con el esqueleto metálico del sitio, además de que también sirve para la creación de losas de concreto. Estas mismas requieren de elementos como la malla electrosoldada o el concreto, mientras que las láminas acanaladas promedio se usan especialmente para la construcción de techos y muros. La tenacidad de este producto sirve también para que el entrepiso no solo sea un elemento estructural, sino para que también sea un componente que sirva de plataforma de trabajo.

¿Cómo trabaja un entrepiso metálico?

La losacero, como también se le llama al entrepiso metálico, ofrece una solución eficaz a múltiples tipos de proyecto en donde lo que se desea es tener el mejor resultado posible, con un ahorro económico significativo, así como también se dispone de menos tiempo para trabajar, ya que la construcción con esta clase de material se da de manera más rápida y eficiente. Es por ello que un entrepiso metálico puede llegar a ser tan valioso para una construcción, ya que sus aportaciones son muchas.

La losacero incrementa la unión entre el concreto y la lámina, lo que evita el deslizamiento de estos dos elementos esenciales. El proceso genera una superficie lisa para añadir los demás acabados planeados en el proyecto. Cabe mencionar que el consumo de concreto con la losacero es menor a lo normal y por ello se mejora su manejo.

Esto, junto a la manera de construir con la losacero, ya que es un sistema de construcción integral que funciona como una viga, al colocarse junto a las columnas y crear uniones entre ellas. Esto le da una mayor seguridad y estabilidad a una construcción que tiene sus secciones hechas con losacero. Por su parte, las láminas de acero no proveen esta clase de resistencia, sino una protección superficial que no sostiene tanto peso, por lo que solo se le ocupa como elemento de cubierta exterior.

 

La galvadeck 15 es una excelente opción para estructuras de bajas especificaciones técnicas. Descubre este material de construcción aquí.
Diferencias de la losacero 15 25 y 30

Como añadido, el transporte, almacenamiento y manejo de la losacero son muy sencillos debido a la ligereza y solidez de este sistema acanalado, por lo que su costo se paga por si mismo si se toma en cuenta el ahorro en estos tres rubros mencionados anteriormente.

Las láminas acanaladas se disntiguen entre ellas por su tipo de perfil acanalado, el cual puede ser de los más populares, como los R-101 o R-72, mientras que la Losacero se divide en sus presentaciones Losacero 15, 20 y 30, cuyas diferencias se encuentran en el ancho y largo de la lámina, que determina cuanto material puede caber en sus canales, sobretodo si el tamaño del proyecto es importante.

Te invitamos a encontrar este material en la presentación que estás buscando en nuestro catálogo, si necesitas una cotización comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas para atención inmediata, disponibles de lunes a viernes de 8:30 am a 6:00 pm al teléfono 55 5888 2185 o llena nuestro formulario disponible en nuestra página de contacto.

Contamos con más de
10 líneas a tu disposición

Envío losacero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *